lunes, 13 de octubre de 2008

Conoce La Esperanza

La Esperanza es la cabecera Departamental de Intibucá, Honduras. Está ubicada en la meseta del mismo nombre, en el centro del departamento, y tiene una altura de 1,800 msnm. También, cabe decir que es la ciudad gemela de Intibucá, ya que están juntas y son pocas las calles, de forma que de un lado pertenecen a La Esperanza y del otro a Intibuca. Cuenta con una población muy variada, en su mayoría de origen Lenca. Su crecimiento ha aumentado aceleradamente, por ser una ciudad donde acuden los municipios vecinos. Actualmente existen muchas instituciones dedicadas al fortalecimiento de la localidad.

En La Esperanza, Intibuca hay buenas opciones de hospedaje, dentro de estas opciones se encuentra "Los Pinos Moutain Resort" el cual ofrece los servicios para eventos con instalaciones aptas para eventos de grupos, tales como retiros espirituales, equipos...


* Piscina
* 2 salones de conferencias
* Tabla de tennis
* Mesa de billar
* Patio de juegos, deslizadores y otros juegos en armonía con la naturaleza
* Campo de fútbol...

5 comentarios:

juan angel vasquez lopez dijo...

Felicidades por su trabajo
es un lugar exelente para iniciar a conocer a honduras
juan

Unknown dijo...

Si es cierto... Yo pienso lo mismo Juan...en Honduras hay tantas cosas bellas que no valoramos.

Pero nunca es tarde para hacerlo.

Ibeth dijo...

Juan gracias por tu comentario, ya que La Esperanza es un lugar poco conocido por las personas y que mejor lugar para que los demas puedan apreciar, conocer y disfrutar mas de nuestra cultura.

Angela, ademas de La Esperanza hay muchos otros lugares los cuales son ignorados por las demas personas, pero como buena Hondureña me enorgullese el poder presentar esta zona de Honduras que guarda muchas bellezas tanto naturales como culturales.

Milgian dijo...

Honduras tiene muchos buenos y lindos lugares, pero para completar el articulo, Ibeth cuentanos como subsisten los Lencas, que ayuda les el gobierno o la municipalidad de La Esperanza, cuentanos cuantos dialectos tienen?

Unknown dijo...

Excellente reportaje Ibeth, si quieren saber mas visten el website turistico de La esperanza www.laesperanza.site40.net